El rol de los jueces en la integración jurídica: la nueva perspectiva del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos

Juan Sebastián De Stefano

Resumen


Nos ubicamos en un momento socio cultural alcanzado y transvasado por la era de la globalización llamado por varios autores mundialización, y sin lugar a dudas todos los actores de la sociedad se ven involucrados e inmersos en este escenario.
La revolución de la tecnología de la información ha sido útil para llevar a cabo un proceso fundamental de reestructuración del sistema capitalista a partir de la década de los ochenta. El sistema alternativo de organización social presente en nuestro período histórico, el Estado de Bienestar con una activa política de Derechos Humanos, también trató de redefinir los medios para lograr sus metas estructurales preservando su esencia: ése es el significado de la reestructuración. Las sociedades están organizadas en torno a procesos humanos estructurados por relaciones de producción, experiencia y poderes determinados históricamente.


Texto completo:

PDF



Copyright © 2014 Urbe et ius. Todos los derechos Reservados.